Los mejores toldos para casa
En un mes empieza la primavera, y con ella contar con los mejores toldos para casa se hace más que necesario. Llega el buen tiempo y hay que protegerse debidamente de la luz solar que irrumpe en nuestros hogares.
Para poner remedio a tiempo se tiene que contemplar la posibilidad de instalar este tipo de elemento en el exterior del hogar. Desde nuestra amplia experiencia en el sector trataremos de ayudarte a encontrar el toldo que mejor se adapte a ti, dándote una serie de consejos que te ayudarán a decantarte por uno u otro.
Ventajas de instalar toldos en tu vivienda
Con la llegada de la primavera es necesario plantearse la instalación de toldos en nuestras casas, ya que disminuyen considerablemente el calor que entra a la vivienda, facilitando así el hecho de conservar una temperatura óptima y agradable.
De esta forma, encontramos una serie de motivos por los que deberías hacer una instalación de toldos en tu vivienda:
Controlar el grado de luz y calor
Como ya veníamos diciendo anteriormente de cara a disponer de los mejores toldos para casa, uno de los principales motivos por los que la gente se decanta por adquirir toldos es controlar la temperatura que entra al hogar, así como la cantidad de luz o de penumbra que deseamos en cada momento.
Esto favorece al confort de todos los habitantes, convirtiéndose en una ventaja significativa que mejora la calidad de vida. De esa forma solamente tú decidirás cuando quieres que los rayos solares lleguen al interior de casa.
Evitar el deterioro de muebles
Una de las principales desventajas de no tener toldos instalados es que el mobiliario está desprotegido ante uno de los agentes externos más severos: el sol. Ya se trate de un jardín, terraza o lo que incide a través de las ventanas.
De esta manera elementos como muebles o alfombras quedan desprotegidos y poco a poco van dañándose y perdiendo color, por lo que es necesario evitar este problema si queremos que nuestro mobiliario perdure a lo largo del tiempo.
Proteger de la lluvia y el viento
No solo son un elemento extraordinario para protegernos del sol como muchos creen. También existen toldos para lluvia y viento que pueden actuar como cortavientos y proteger de las inclemencias meteorológicas sin deterioro gracias a su capacidad impermeable.
Algunos de ellos, como ya te comentamos en ese post, son el toldo garden rain o el toldo vertical, pensados especialmente para resguardarse ante este tipo de clima.
Ahorro energético
Al proteger la vivienda de agentes externos, también conseguimos ahorrar en nuestras facturas del hogar. De esta manera evitamos, de manera natural, tener que encender elementos como ventiladores o aire acondicionado, evitando así el contribuir al cambio climático.
Favorecer la privacidad de la vivienda
Además de protegernos contra los rayos del sol, los toldos impiden que nuestra privacidad se vea vulnerada, facilitando ese ambiente acogedor e íntimo que todos deseamos en nuestros hogares.
Tipos de toldos para el exterior de tu hogar
Ahora que ya conoces las ventajas de instalar un toldo en casa, deberás saber más sobre los tipos de toldos existentes para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando, pero hay que tener en cuenta otro factor: el lugar para el que sea necesario el toldo.
Toldos para terrazas
Ya te explicamos en su momento los mejores toldos para terrazas y balcones más apropiados para este tipo de instalación. En concreto, para este tipo de lugares suelen ser de unas dimensiones mayores que el resto, debido a la necesidad de cubrir una mayor superficie.
Es por ello que hay que tener en cuenta este tipo de espacio a la hora de elegir el que mejor se amolde a lo que estamos buscando. Algunos de ellos son el toldo cofre, de brazo extensible, de punto recto, corredero…
Toldos para fachadas
Además de la existencia de varios factores que influyen a la hora de elegir un toldo, como su tipología, el clima al que va a exponerse… existen unos más apropiados que otros dentro de los toldos para ventanas como ya te comentamos en su momento: de punto recto, capota, con brazo invisible, de estilo vertical…
También hay una cosa muy importante que hay que tener en cuenta: la normativa vigente de toldos en comunidades de vecinos. Ésta trata de unificar la estética de la fachada, por lo que se deben tomar una serie de medidas a la hora de colocar un toldo, como consultarlo previamente con la comunidad.
Instala un motor a tu toldo con Persianas Murgía
Como podrás observar, instalar y decidirte por alguno de los mejores toldos para casa no es una tarea tan sencilla. Por eso, es necesario contar con nuestros expertos profesionales con más de 50 años de experiencia en el sector.
Además, para tu mayor comodidad, puedes consultarnos para motorizar tu toldo con una marca líder como Somfy y así no tengas que preocuparte de su apertura y cierre manual.
Consúltanos sin compromiso.