Toldos y persianas Murgia
Toldos y persianas Murgia

Mas de 50 años de experiencia

Presupuesto sin compromiso

Qué es mejor, panel japonés o cortina

El panel japonés y la cortina son dos métodos para instalar en grandes ventanales, ya sean huecos de ventana o puertas acristaladas. Entre estos sistemas existen algunas diferencias según el efecto que quieras crear y el estilo decorativo que desees dar a la habitación en tu vivienda en Bilbao. 

Cómo vestir las ventanas en Bilbao: con panel japonés o cortina

Son muchos los factores que influyen a la hora de apostar por sistemas prácticos y decorativos con el que revestir las ventanas en Bilbao: el estilo de decoración, el tipo de ventanal, la ubicación y orientación para la iluminación natural, si es para ocultar o separar elementos o estancias. O bien si preferimos colocar cortinas textiles tradicionales, cortinas de madera o PVC (cortina veneciana) o en láminas verticales, los paneles japoneses textiles, de screen en vertical o enrollables.

No obstante, te proponemos unos puntos a tener en cuenta antes de elegir una cortina o un panel japonés para tu ventana.

Claves para elegir cortina o panel japonés

Si estás indeciso entre colocar cortina o panel japonés en tu ventana, lo primero que debes aclarar de inmediato es si quieres cubrir la ventana de forma textil o mediante otros materiales, como el screen. 

Cualquier de los tipos de cortinas se pueden instalar en grandes superficies acristaladas, regulan la luz mediante cómodos sistemas: de riel si son cortinas verticales o mediante varillas si son enrollables.

Las cortinas imprimen elegancia en la estancia, de la privacidad que necesitas. Además, en todas ellas hay amplia variedad de modelos para elegir, con precios acomodados a todos los bolsillos, según calidades y acabados que elijas.

Te invitamos a nuestra tienda de cortinas en Bilbao para encontrar la que más se ajuste a tu estilo y personalidad.

Más tips para decidir entre cortinas o paneles japoneses

Las cortinas y paneles de tejido textil son perfectos para los hogares, mientras que las cortinas con lamas imprimen un carácter más decorativo en oficinas. Un buen ejemplo lo constituyen las cortinas venecianas. Sin embargo, los paneles japoneses se adaptan bien para una decoración minimalista.

Si ya has decidido el material o tejido con que cubrir tu ventana, toca elegir qué tipo de revestimiento se adapta mejor al espacio donde se instalará. 

Otra clave está en el tipo de decoración que ofrecen estos elementos para cubrir ventanas. Los paneles japoneses son una solución versátil y original frente a las cortinas, para crear el ambiente que deseas. 

Si bien con ambas opciones se consigue dar un toque de elegancia en la estética de la estancia y pueden encajar a la perfección en tu salón. Resultan prácticas y se colocan tanto en la pared como en el techo mediante los complementos adecuados. Aunque con los paneles se logra una decoración más actual. 

El mantenimiento, en cuanto a la limpieza, de ambos sistemas es sencillo, aunque cada tela requiere de cuidados específicos. Generalmente son telas que pueden lavarse en la lavadora con detergentes suaves y ligeros centrifugados.  

Características y ventajas del panel japonés para ventanas

El panel japonés da un toque decorativo oriental. Cuenta con paneles independientes más o menos estrechos en vertical, superpuestos unos con otros y cuentan con un contrapeso en la parte inferior de cada panel para mantenerlo totalmente estirado y recto. 

Se desplazan por rieles de pequeñas dimensiones, tantos como paneles se instalen. Su accionamiento para modular la entrada de luz o sol se puede realizar manualmente o mediante un cordón riel.

Panel japonés en Bilbao

Como ya hemos apuntado anteriormente, está muy indicado para colocar en grandes ventanales de salones, dormitorios o salidas a terrazas de cualquier estancia para conseguir una bonita inspiración oriental, muy actual. No obstante, un panel japonés no se adapta bien en ventanales que no sean abatibles o de corredera.

También constituyen una solución factible para crear o separar espacios dentro de una estancia. Se instalan fácil, tienen un precio razonable y son bastantes duraderas.

Otra opción es combinar cada panel de un tejido o alternados, y para toques modernos y más elegantes se combinan con estores laterales en distinto color al de los paneles centrales. 

El panel japonés de screen se puede personalizar mediante la impresión de un paisaje, imagen o una foto.

Motivos para apostar por las cortinas

Las cortinas al igual que el panel japonés permiten graduar la entrada de luz natural, se pliegan en vertical y van sujetas a un riel en la parte superior, que es el sistema de apertura y cierre. Están asociadas a ventanales con bastante superficie de cristal. 

Tradicionalmente se han incorporado a las ventanas de toda la vivienda, independientemente de sus dimensiones, mediante distintos sistemas de sujeción al techo o pared:

  • Barra con ganchos.
  • Formando ondas o tablas.
  • Fruncido o liso, entre otros.

Todo ello para disimular radiadores o simplemente para resaltar la altura de la estancia.

En las cortinas también cabe colocar dos clases de tejidos: una más fina que abre y cierra mediante el sistema elegido, y otra superpuesta con tejido fuerte u opaco. Esta puede permanecer fija y abierta mediante cordones o elementos, o dejándolas sueltas cuando no queremos tanta luz en el interior.

Qué tela escoger

Los paneles japoneses y las cortinas presentan muchas opciones para elegir el tipo de textil. Es aconsejable decantarse por tejidos consistentes y con calidad, como las telas que mezclan poliéster con lino o algodón: al contrario de las telas transparentes o muy finas no deja que penetren los rayos de sol y reservan más la intimidad. 

En climas calurosos son más convenientes los tejidos vaporosos y livianos, mientras que las telas pesadas son más apropiadas en zonas frías o húmedas como Bilbao, ya que tienen también una función aislante.

Tanto las telas de los paneles japoneses como las de cortinas utilizan diferentes tejidos: seda, loneta, tafetán, jacquard, terciopelo, entre los más comunes. Del mismo modo, pueden decorar y ser igualmente útiles si son lisos, estampados, a rayas, estampados o bordados.  

Paneles japoneses y cortinas a medida en Bilbao

¿Tienes una idea más clara de cómo vestir las ventanas de tu vivienda o local? Acércate a nuestra tienda de estores y cortinas en Bilbao y encuentra el textil que más se ajusta a tu presupuesto, estilo y necesidad, ya sea un panel japonés o una cortina. ¡Podemos crearlos a medida!



Contacto
Contacto
Subir