Tipos de telas para estores más comunes
Cuando se trata de elegir telas para estores, las posibilidades son infinitas. Con tantas opciones, puede ser difÃcil elegir la más adecuada para sus necesidades. Asà que hemos reunido algunos consejos para ayudarle a reducir las opciones.
En primer lugar, ¿dónde vas a colocarlos? No es lo mismo para un salón que para un baño. Si no está seguro de por dónde empezar, piense en qué tipo de espacio va a utilizar estos estores con más frecuencia y parta de ahÃ.
A continuación, piensa en el tipo de casa que tienes: ¿es un apartamento en una ciudad? ¿O tal vez un chalet en un pueblo? Esto también te ayudará a determinar el tipo de tejido que deseas elegir. Sobre todo, ten en cuenta si se trata de una vivienda permanente o de una segunda residencia en la que pasamos menos tiempo.
Opciones de telas para estores
Antes de decantarse por un tejido, debes reflexionar en el sitio donde va a colocar el estor. Si se trata de estores para cocinas o baños, donde los tejidos tienen que ser más resistentes, que en habitaciones, donde se puede jugar con tejidos más delicados y decorativos.
También tendrá que tener en cuenta la forma de la ventana y el sistema de apertura. Dependiendo de estos factores será mejor emplear estores enrollables o cortinas, por lo que el material también variará.
Un ejemplo ilustrativo: los estores enrollables son perfectos para ventanas con un sistema de apertura fijo que no pueden abrirse por completo, ya que se fijan a la pared por encima con soportes y no requieren ningún otro elemento de fijación.
Telas para estores plegables: cuál elegir
Si está buscando telas para estores plegables, hay algunas cosas que debe saber.
Lo primero es que hay dos tipos principales de tejidos que se utilizan: los tejidos para cortinas y los materiales sintéticos.
La diferencia entre ellos radica en el fruncido de la tela: en el primero se levanta de forma más natural creando ondas en el tejido, mientras que en el segundo se consigue un efecto más elegante al tener un efecto de tablas.
Lino
Los tejidos de lino para estores son los más delicados. Sus procesos de limpieza también son delicados, lo que los convierte en el tejido preferido para los estores. Aunque son más caros que el resto, no siempre son fáciles de encontrar.
La opacidad y privacidad de estos tejidos depende de su grosor y microperforación, pero la mayorÃa de los tejidos de este tipo son bastante translúcidos. Evalúa bien si es el tipo de tela para estores adecuado para tu vivienda.
Algodón
El algodón es un gran material para las telas de los estores. Es delicado, pero es raro encontrar un tejido hecho exclusivamente de algodón. No debe preocuparse por este aspecto.
Los tejidos de algodón son muy utilizados en los dormitorios o salones por el efecto acogedor que proporcionan. La delgadez de estas telas facilita la ventilación, asà que tampoco tendrá que preocuparse por eso.
Las telas de algodón se pueden encontrar en diferentes opacidades, por lo que podrá encontrar una que se adapte a sus necesidades fácilmente.
Poliéster
El poliéster es un tejido sintético que se emplea en muchas aplicaciones diferentes. Es popular como tela para estores porque tiene una gran resistencia al sol, por lo que no se desvanece.
También se puede lavar en la lavadora sin problemas. El poliéster es fácil de teñir y se puede fabricar en una gran variedad de colores, pesos y elementos decorativos. El poliéster es también uno de los tejidos más económicos.
Tejidos para estores enrollables que puedes comprar
Los estores enrollables son el tipo de revestimiento de ventanas más popular hoy en dÃa, y por una buena razón. Ofrecen una gran combinación de privacidad y control de la luz, sin necesidad de mantenimiento, y además son muy elegantes.
Disponemos de varios tipos de tejidos para estores enrollables, que puede utilizar para sus propios estores o como complemento de otros tratamientos para ventanas que esté pensando en instalar.
Uno de nuestros tipos más populares son los tejidos técnicos. Funcionan bien tanto en estores enrollables como en cortinas verticales y paneles japoneses.
Traslúcidos
¿Busca una tela que le dé privacidad sin bloquear el sol? Los tejidos translúcidos son la mejor opción. Este tipo de telas para estores es translúcido, lo que significa que permite que la luz pase a través de él, pero también es opaco, lo que significa que no se puede ver a través de él.
Las telas translúcidas son ideales para las ventanas de las habitaciones en las que se desea poder ver el exterior, como el dormitorio o el salón.
También se pueden utilizar en habitaciones en las que se quiere bloquear parte de la luz, pero no toda, por ejemplo, si la ventana del dormitorio está orientada al este y recibe el sol de la mañana. De este modo, podrá seguir recibiendo mucha luz en la habitación sin tener que despertarse una hora antes de lo habitual.
Es importante tener en cuenta que las telas translúcidas no dejan pasar ningún color; lo único visible a través de ellas es la propia luz. Por lo tanto, si elige un tejido blanco para los estores enrollables, no podrá ver ningún color cuando mire a través de ellos, solamente la luz clara.
Telas opacas
El tejido opaco es el menos usado para los estores enrollables, ya que, como su nombre indica, no admite la luz. Su uso se reduce a situaciones en las que se busca una ausencia total de luz.
Los estores opacos se pueden ver en situaciones en las que no hay toldos o persianas que impidan la entrada de luz, pero también son usuales en combinación con otros estores con otro tipo de tejidos. Su fabricación es muy similar a la del tejido screen, incluyendo los mismos materiales y siendo igualmente resistentes al sol.