Toldos y persianas Murgia
Toldos y persianas Murgia

Mas de 50 años de experiencia

Presupuesto sin compromiso

Motores para persianas grandes: todo lo que debes saber

Motorizar las persianas contribuye a proporcionarnos una mejor calidad de vida y mejorar la vivienda, ofrecer seguridad, eficiencia y ahorro. Incorporar motores para persianas grandes puede dar un plus extra al permitir su manejo a través de nuestro teléfono móvil, con los asistentes de voz o utilizando aplicaciones con conectividad asistencial. Antes de motorizar las persianas es necesario tener en cuenta varios factores para lograr más eficiencia. 

motores para persianas grandes en bilbao

Los motores para persianas grandes

Los motores acoplados a las persianas constituyen la mejor solución para maniobrar estos elementos en las viviendas, de forma sencilla y cómoda para ganar calidad de vida sin tener que hacer esfuerzos innecesarios. 

Motorizar las persianas grandes es automatizar estos elementos y se puede realizar de dos formas: con motores tubulares (siendo la más compleja) o con motor de cinta. El primero consiste en integrar un motor dentro del tubo en el que se enrolla la persiana y luego encajarlo en la caja de la persiana. La complejidad para los “manitas” está en llevar a cabo una correcta instalación eléctrica. Para el segundo, el mecanismo se introduce en el bloque donde se enrolla la cinta. En ambas instalaciones el motor permanece oculto, y determina por sí mismo cuando debe detenerse al bajar o subir sin ruidos.

La versatilidad de los motores para persianas radica en que se adapta a todo tipo de persianas domésticas (o toldos) de diferentes materiales y tamaños, o en persianas grandes (generalmente metálicas) para entradas o escaparates del comercio y para puertas de garajes.

Su instalación es económica, simple y rápida, puesto que no requiere ningún tipo de obra; y sus funciones pueden desarrollarse mediante pulsadores individuales de pared, accionados con un mando a distancia o programándolas utilizando las nuevas tecnologías.

Ventajas de los motores para persianas grandes

Colocar motores en las persianas es una inversión favorable, ya que revaloriza la vivienda, si decides mudarte, además de conseguir grandes prestaciones, independientemente de la opción para ser accionadas, aunque a mayores prestaciones mayor en el precio. Veamos otros beneficios de motorizar persianas y cortinas.

  • Ofrecen comodidad cuando la combinación mando, motores y persianas es perfecta. En muchas viviendas hay muchas ventanas repartidas en una sola o en varias plantas y resulta incómodo y pesado subir o bajar cada persiana cada día o en función de las condiciones meteorológicas. Con un mando a distancia seleccionas la preferencia del momento sin esfuerzo.
  • Dan seguridad, ya que la opción de motor programable puede simular presencia en la casa, aunque no estés. El movimiento de persianas logra persuadir a ladrones y delincuentes. Además, las persianas con motor suelen tener un sistema antibloqueo que impide su manipulación desde el exterior.
  • Proporcionan eficiencia energética durante todo el año: en verano se pueden programar para que bajen en las horas de más sol y ayudar a mantener la casa más fresca sin necesidad de aire acondicionado; en invierno contribuyen al ahorro del consumo en la calefacción.
  • Son sencillas de instalar y no se necesita realizar obras. Solamente hay que elegir el motor con el diámetro adecuado a la persiana e insertarlo a ambos extremos, colocar los pernos, anclar la persiana al eje del motor y al interruptor.
  • Ofrecen facilidades sobre todo para personas con poca movilidad. Tener las persianas motorizadas con mando a distancia supone un gran acierto bajo cualquier circunstancia y máxime si se dan la anterior, ya que se pueden subir o bajar desde cualquier rincón de la vivienda.

Cómo elegir el motor adecuado

Cuando queremos instalar motor en nuestras persianas porque estas aún no están para renovarse debemos tener en cuenta ciertos factores: 

El diámetro del eje

Esta medida del componente de motorización de la persiana determinará el diámetro del eje del motor.

La fuerza motriz

Este aspecto relaciona la superficie de la persiana con el peso que puede soportar el motor, es decir, elegir un motor con potencia adecuada al peso de la persiana. 

Para tener mejor orientación solamente hay que calcular el ancho por el alto de la ventana. El resultado indicará el modelo que mejor posibilita el accionamiento automático de cada persiana.

El material de la persiana 

Lógicamente, el peso de la persiana está en función de su material (PVC, madera o aluminio) y del grosor de sus lamas. 

Conociendo esto y dentro de las potencias estándares que ofrece el mercado se puede adaptar correctamente el modelo de motor que necesitemos. Para las persianas grandes es más recomendable decantarse por motores de más potencial.

El tipo de control

Es importante decidir entre un sistema u otro de accionamiento de subida o bajada de nuestras persianas, pues, aunque ya hemos visto las opciones que hay, vamos a desgranar cada una de ellas para orientarte mejor.

  • Con interruptor en la pared. Este sistema cuenta con un motor individualizado en cada persiana, se instala en la pared y va conectado a la persiana mediante un cableado. En función del modelo dispondrá de una o varias teclas para subir, bajar o detener la persiana cuando se accione el interruptor.
  • Con conectividad Wifi. Se trata de un sistema más sofisticado que el anterior, ya que se maneja la persiana a través de una App en nuestro móvil o mediante órdenes de voz a asistente Alexa. Prácticamente, la instalación de este método se fundamenta en el mismo sistema anterior, aunque este ofrece más comodidad.
  • Inalámbrico y mando a distancia. Es el nuevo sistema tecnológico y el que mayores prestaciones ofrece para accionar las persianas a distancia. Cuenta con un sensor integrado, para evitar cables, que se comunica directamente con el mando y ejecutar la opción elegida.

No obstante, para garantizar que la persiana se accione de forma automática, se pueden instalar otros elementos que disponen de sensor de luz. Son programadores que permiten detectar la distinta afluencia de luz en la estancia de la vivienda y mantenerla con más o menos luz. Si tienes dudas sobre cómo motorizar tus persianas acude a nuestros expertos en nuestra tienda de cortinas y persianas en Bilbao.



Contacto
Contacto
Subir