Cómo elegir el mejor toldo para verano
A la hora de saber cómo elegir el mejor toldo para verano es primordial analizar determinados aspectos para conseguir la máxima utilidad y eficacia de este importante elemento. Cuando la estancia en concreto se expone a muchas horas de sol, es clave contar con ayuda para resguardarse del calor.
Sin duda hablamos de la época perfecta por antonomasia para instalar un toldo en Bilbao, dada su función de protector solar. Por eso, desde Persianas Murgia queremos asesoraros para conseguir la opción más acertada de cara al calor, para que puedas tener tu casa lo más fresquita posible y maximizar tu comodidad.
Consejos para preparar el toldo cuando hace calor
Antes de saber cómo elegir el mejor toldo para verano, es muy conveniente, tal como hemos indicado, analizar previamente algunos puntos relacionados con el lugar en el que lo vamos a instalar. En el caso de que ya lo tengas ubicado, deberás también repasar su estado en lo que te indicaremos más adelante.
Si aún no lo has instalado
Si va a ser la primera vez que instales un toldo en una ubicación en concreto, es trascendental que tengas en cuenta tres aspectos básicos. Y sí: todas ellas están relacionadas con el lugar donde vas a proceder a colocarlo.
Dimensiones de su ubicación
Lo primero y más importante es tener en cuenta las dimensiones donde irá ubicado. Ten en cuenta que existen distintos tipos de toldos y funcionarán mejor unos que otros si necesitas cubrir grandes dimensiones o por el contrario están pensados, por ejemplo, para cortavientos. El lugar aquí importa (y mucho).
Incidencia de los rayos solares
También es muy útil averiguar a qué horas y en qué zonas en concreto incide más la luz solar para conocer dónde deberás instalarlo. En ocasiones el sol llega de igual manera en todas las ventanas del hogar, por lo que en ese caso deberás tenerlo en todas las ventanas para garantizar adecuadamente la frescura del interior.
Viento
Por último, existen variantes de toldos que no funcionan nada bien cuando en la zona hay mucho viento. Para aclarártelo, más adelante hemos especificado una pequeña clasificación donde te indicamos aquellos que no son recomendables si es tu caso.
Si lo tienes y necesitas revisar su estado
En el supuesto de contar con un toldo en casa, hay que realizar una serie de comprobaciones de cara al verano. Esto te resultará útil a la hora evaluar lo que tienes y, posteriormente, conocer cómo elegir el mejor toldo para el verano.
Tejido
Lo primero que debemos revisar es la tela para comprobar que se encuentra en perfecto estado tras el invierno, ya que se pueden haber producido rajas o roturas que afecten al toldo, sobre todo aquellos que hacen frente al clima más agresivo, incluido las lluvias, durante todo el año. Recuerda que existen distintos tipos de tejidos para toldos que funcionan mejor que otros dependiendo de su ubicación. En cualquier caso, al ser un elemento que está en constante contacto con los factores externos, es recomendable que siempre vigilemos su estado. En este sentido también puede ser importante vigilar su aspecto estético, ya que puede haberse descolorido.
Estructura
Posteriormente también es importante revisar su sistema de accionamiento, abriendo y cerrando el mecanismo para corroborar su adecuado funcionamiento. En este caso hay que tener en cuenta si se trata de un sistema de motorización de toldos o bien se trata de una apertura manual. En cualquier caso, no debe pillarnos desprevenidos y es mejor comprobar que se acciona adecuadamente.
Limpieza
Una vez hechas ambas comprobaciones y si todo está conforme y en perfecto estado, habrá que limpiarlo de todo lo que se haya podido ir acumulando en otros periodos estivales. En cualquier caso ya te explicamos en su momento cómo limpiar un toldo para que lo puedas exhibir perfectamente a la par que cumpla con su función protectora. Ten en cuenta que lo más seguro es que quieras emplearlo durante todo el verano, por lo tanto lo mejor que puedes hacer es dejarlo ya perfectamente preparado.
Cuáles son los mejores toldos en verano
Una vez que hemos comprobado los aspectos básicos, es hora de conocer cómo elegir el mejor toldo para verano en caso de que no lo tengamos o que debamos proceder a su sustitución. Es importante tener en cuenta que, en función del lugar donde queramos realizar la instalación, hay ciertos tipos de toldos que están mejor indicados de cara a este periodo de temperaturas más elevadas.
Ventanas y balcones
En la mayoría de ventanas y balcones se instalan, “por regla general”, los toldos de punto recto. Este tipo de toldo garantiza una buena protección solar, y se acciona mediante una manivela que permite sacar y recoger el toldo, aunque está contraindicado para lugares con mucho aire.
Escaparates y locales
En estos casos, los toldos capota son la mejor elección. Son altamente decorativos gracias a su forma, que además también le permite una alta protección ante el sol, evitando que atraviesen rayos solares tanto por la parte posterior como por los laterales. También son ideales para la lluvia y cuando existen dificultades para llegar a plegar y extender el toldo, por lo que si este es tu caso te recomendamos que instales un toldo capota en tu hogar.
Bajos, áticos, terrazas y otros lugares de grandes dimensiones
Si es para grandes superficies, el mejor es el toldo monoblock, que además, dado su tamaño, deberá ser motorizado con nuestros sistemas Somfy, de los cuales somos distribuidores. Por otro lado, si prefieres apostar por algo estándar, tienes la opción del toldo de brazo extensible. De gran versatilidad y durabilidad, es ideal para proteger tanto frente al sol como ante la lluvia, tal y como ocurre con los toldos cofre. Además, gracias a su forma de plegarse permite recogerse sobre sí mismo y ocupar un mínimo espacio. La diferencia radica en que éste último lo podrás dejar protegido cuando no se esté utilizando. No obstante, ten en cuenta que no están específicamente preparados para un clima de precipitaciones.
Terrazas acristaladas
En este tipo de zonas, lo ideal es contar con un toldo veranda. Este toldo se instala encima del acristalamiento para protegerlo de los agentes externos, actuando como aislante y garantizando la durabilidad del techo de cristal. Además, se trata de un toldo motorizado, por lo que se pude accionar y regular cómodamente.
Patios, terrazas y jardines
Tanto si se trata de un patio o terraza de una casa o un establecimiento (restaurantes, bares…), la mejor opción es instalar un toldo corredero. Éste protege frente al sol, mejorando la estética del lugar sin perder la funcionalidad, convirtiéndose así en una de las opciones predilectas de locales abiertos de cara al público que cuentan con un patio o terraza. Su diseño, similar a una pérgola, encuentra el equilibrio perfecto entre belleza y utilidad. Si por otro lado quieres una opción que también sea adecuada para climas lluviosos y con viento en plena época veraniega, te dejamos algunas sugerencias cuando te hablamos de los toldos para lluvia y viento.
Huecos en fachadas o terrazas
En este tipo de lugares, lo mejor es instalar un toldo vertical. Éste permite proteger no solo ante el sol, sino también ante el viento, gracias a su estructura y su caída vertical. De hecho está específicamente pensado para ello, por lo que no tendrás que preocuparte.
Instala tu toldo con Persianas Murgía
Como has podido apreciar, saber cómo elegir el mejor toldo para verano es más sencillo si siguies nuestras indicaciones. Ten en cuenta que existen ciertas ventajas de instalar un toldo en verano, por lo que es un momento ideal para decidirte por ello. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en tu elección. ¡Te daremos un presupuesto completamente gratuito y sin compromiso!