Cómo iluminar interiores con tus cortinas y estores
Saber cómo iluminar interiores con tus cortinas y estores es fundamental cuando pensamos que nuestro hogar no tiene la cantidad de luz que nos gustaría. Una buena solución es emplear tus estores y cortinas a tus habitáculos poco iluminados o para sacar el máximo partido.
Bien sea por una razón u otra, en este post te desvelaremos una serie de trucos que te ayudarán a hacer que tu casa parezca un lugar más luminoso y acogedor, cautivando a todas tus visitas.
Estores para dar más claridad a tu casa
En nuestra Persianas Murgia tenemos una selección de aquellos que más se pueden adecuar a lo que necesitas.
Los estores, por ejemplo, te permiten un mayor control de la cantidad de luz que quieras que entre, regulándose en función del momento del día y ocupando menos espacio que las cortinas tradicionales. Esto es muy útil, por ejemplo, si tienes muebles justo delante de la ventana.
No obstante, hay algunas cortinas clásicas que sirven para dar más amplitud a la habitación. Siempre que pensamos en cortinas nos imaginamos las tradicionales que ocupan mucho espacio, pero nada más lejos de la realidad.
Ahora hay varios tipos que son más minimalistas y ocupan menos, cubriendo las necesidades básicas del hogar como las que podrás encontrar con nosotros.
Mejora la iluminación en casas con poca luz natural
Para saber cómo iluminar interiores con cortinas y estores también hay que plantearse otra serie de cuestiones. Por ejemplo, una de las preguntas que debemos hacernos es “¿qué es lo que hace que no pase la luz natural?”. Puede deberse a diversos factores que enumeraremos a continuación:
Orientación de la casa
En España, las casas orientadas hacia el sur reciben más cantidad de luz, por lo que es algo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda. Esto depende del gusto de cada uno, ya que si queremos más luz también hay que tener en cuenta que en verano la casa será más calurosa, mientras que una menor cantidad de luz hará que tu casa sea más fría.
Uso de las cortinas opacas
Una manera de regular la luz es el grado de opacidad de las cortinas. Hay desde cortinas translúcidas hasta cortinas opacas, por lo que habrá que elegir una en función de las necesidades de cada uno. Es recomendable que sobre todo las cortinas del salón dejen pasar la mayor cantidad de luz posible. Por ejemplo, con una cortina vertical Bandalux tendrás una gestión integral de la luz.
Distribución de los muebles
En ocasiones, muebles grandes y/u oscuros hacen que visualmente las habitaciones se vean más pequeñas y oscuras. Es importante dejar pasos de luz y evitar poner muebles justo delante de las ventanas.
Pintura de la habitación
Sí, a veces hay colores que hacen que tus habitaciones parezcan más oscuras. Nosotros recomendamos una paleta de colores claros que aporten luminosidad y amplitud, aunque no por ello debes dejar de lado los colores oscuros. Si, por ejemplo, tu salón es lo suficientemente amplio puedes pintar una pared con un color más oscuro para crear contraste.
Espejos
Una manera muy sencilla de reconducir la luz es la implementación de espejos. Puedes ponerlos tanto para hacer un “efecto ventana” (enfrentándolos a las ventanas para que refleje la luz y aumentar la sensación de amplitud) como para rellenar espacios (incluso aquellos que sean un poco más oscuros para aportar luminosidad al ambiente).
Techos y suelos
El blanco siempre es la opción más razonable, sobre todo si estamos hablando de techos. Si el tuyo cuenta con vigas pesadas de madera, puedes pintarlas de blanco, ya que de esta forma restará oscuridad a la habitación. En cuanto a los suelos, no es necesario pintarlos de este mismo color, pero sí recomendamos que elijas un color claro.
Complementos
En cuanto a los complementos decorativos, hay varias opciones para potenciar la claridad. Los adornos pueden ser de colores metalizados, como por ejemplo el dorado, siempre sin excederse para que no quede demasiado saturado. Si decides aclarar tu salón con cuadros, estos deberán ser preferiblemente claros o incluso puedes poner puntos de luz encima, y si decides poner alfombras, siempre de color claro.
Cortinas screen como variante de las tradicionales
Estas cortinas se plantean como una variante a las cortinas tradicionales y también son modelos muy cercanos a los tipos de estores.
Son útiles para controlar tanto el flujo de luz como el paso del calor, y están hechas por un tejido screen que pueden ser de poliéster, pvc o fibra de vidrio.
Una de sus características más interesantes es que permite una ligera transparencia de dentro hacia fuera, pero manteniendo una cierta opacidad de fuera hacia dentro. De esta forma te ayudará a respetar la privacidad en el interior.
Además, es un material resistente, fácil de limpiar e ignífugo, haciendo de las cortinas screen una de las más demandadas actualmente.
Tus cortinas y estores en Bilbao con Persianas Murgia
Ahora ya conoces cómo iluminar interiores con tus cortinas y estores, no tienes excusa para plantear una remodelación a la hora de que entre más luz en tu estancia. Y recuerda que ya te hablamos en su momento si buscas determinados tipos de cortinas para ventanas que mejor encajen con lo que tienes en tu hogar.
Si tienes alguna otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con Persianas Murgia. Tenemos más de 50 años de experiencia